Coaching nutricional

Coaching nutricional


El coaching es una herramienta muy poderosa para el cambio. En las sesiones trabajamos los objetivos de mejora y descubrimos áreas en las que cada persona puede mejorar en su vida, sea personal o profesional. Todo ello le ayuda a conocerse mejor y a sentirse cada día más satisfecha con su propia vida.

Qué es el “coaching nutricional”

Es un tipo de coaching especializado en ayudar a las personas a conseguir metas relacionadas con su alimentación y su estilo de vida. El coaching nutricional es un proceso a través del cuál el coach ayuda a su cliente a conseguir el objetivo que se proponga, motivándole, ayudándole a trazar el plan de acción, eliminando creencias limitantes, ansiedad, pensamientos obsesivos, apoyándole en todo momento.

El coaching nutricional va dirigido a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo un cambio en su alimentación y no se vean capaces, que lo hayan intentado pero han fracasado, aquellas que quieren conseguir algo más de lo que consiguen por sí mismas, aquellas que quieren alcanzar un peso ideal y mantenerlo en el tiempo, aquellas que quieren realizar un cambio radical en su alimentación y en la de su familia, no únicamente vinculado al peso sino a una alimentación saludable, personas que huyen de las dietas milagro y quieren conseguir una relación nueva y positiva con su alimentación ,que se mantenga en el tiempo.
Hay varios  factores que influyen en que una persona no consiga adelgazar: falta de confianza, mala planificación, una alimentación incorrecta o desequilibrada, falta de motivación, creencias limitantes, ansiedad, el coach ayuda  con consejos nutricionales, eliminando creencias limitantes, ansiedad, pensamientos obsesivos, apoyándole en todo momento. “Todos estos factores se pueden identificar y corregir durante el proceso de coaching y encontrar soluciones a los problemas”.
 A través de la conversación con el coach la persona toma conciencia de cuál es su situación y encuentra soluciones a los obstáculos a los que anteriormente se enfrentaba. El coach actúa como catalizador del cambio, se convierte en una persona en la que puedes tener plena confianza y que te va a hacer conseguir más de lo que harías por ti mismo. El coach hace las preguntas adecuadas para cada  persona encuentre las respuestas acertadas.
“Se trata de definir bien el objetivo que se quiere alcanzar, conocer y valorar cuál es la realidad de esa persona y qué distancia hay entre su meta y su situación presente, encontrar posibles opciones que nos acerquen al estado deseado y, finalmente, definir un plan de acción elaborado a la medida de cada persona.

En cada sesión se combina la encuesta dietética, los consejos nutricionales, elaborando un plan nutricional y comienza  el proceso en el que  el coach ayuda a eliminar  creencias limitantes, ansiedad, pensamientos obsesivos, apoyando en todo momento y así  la persona iniciará una  toma de conciencia y de responsabilidad para diseñar su propio plan de acción que  contendrá actividades escogidas por ella misma  para ayudarle a vencer los obstáculos que anteriormente ha encontrado al seguir su plan nutricional.
Se utilizan frases de motivación, son píldoras de sabiduría, ocurre a menudo que grandes lecciones de vida nacen de conceptos sencillos, así la persona puede  incorporar estas frases a su vida diaria para reforzar sus objetivos, de esta forma el compromiso que se adquiere es muy elevado y la persona se hace responsable de aquello que ha decidido por sí misma.