viernes, 7 de agosto de 2015

Cuerpo, mente y emociones en equilibrio. El ejercicio físico y nuestro cerebro.




Vamos a cuidarnos. El ejercicio físico y nuestro cerebro.

Realizar ejercicio físico moderado es beneficioso para mantener el cerebro sano porque para cuidar el cerebro hay que utilizarlo y el deporte es un gran motivador.

La Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro recuerdan la importancia de practicar deporte para mantener nuestro cerebro activo, mejorar el estado de ánimo, potenciar la memoria y controlar la hipertensión arterial, un gran enemigo de nuestro cerebro. Además ser seguidor de un deporte o de un equipo también puede conllevar beneficios neurológicos.

Cuando realizamos ejercicio se activan muchas partes del cerebro. Nuestro cerebro no sólo se encarga de coordinar el movimiento de los músculos implicados en la actividad propiamente física, sino de que se lleven a cabo todas las funciones corporales que hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente ante un aumento de actividad: incrementar el flujo sanguíneo, el ritmo cardiaco, la respiración, el consumo energético, y  toda esta actividad es beneficiosa tanto para la vascularización cerebral, como para fomentar la sinapsis neuronal”, señala el Dr. Carlos Tejero, Vocal de la Sociedad Española de Neurología.

No olvidemos la importancia de practicar deporte para mantener el cerebro activo, nos ayuda a sentirnos bien y  a potenciar la memoria.