viernes, 4 de octubre de 2013

Vamos a cuidarnos. Salud física (1)



«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y emocional, y no solamente la ausencia de enfermedades».

Lograr un estado de bienestar  y  armonía en estas áreas : física, mental y emocional, nos dará la habilidad para funcionar de manera optima, así tendremos  energía y vitalidad para ser altamente productivos en cualquier área de nuestra vida.

La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo, tenemos que hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación.

El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada; además, debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida.
Los  beneficios del ejercicio pueden resumirse en los siguientes puntos: aumenta nuestra vitalidad, mejora el tono muscular, quema calorías, favorece un estilo de vida sano, nos ayuda a superar el estrés y la ansiedad, ayuda a conciliar el sueño, es eficaz en el tratamiento de la depresión, incrementa la autoestima, facilita la relajación y  estimula la liberación de endorfinas, las llamadas "hormonas de la felicidad".

Es aconsejable realizar  30 minutos diarios de actividad física moderada. Otros hábitos que deben combinarse con la realización de ejercicios son: el descanso adecuado, la buena alimentación, , la higiene y evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, el alcohol y otros estimulantes.