martes, 8 de octubre de 2013

Vamos a cuidarnos. Salud emocional (3)


La salud emocional es el estado de equilibrio de una persona en su entorno socio cultural, lo que garantiza su participación, intelectual y de relaciones,  alcanzando un bienestar y calidad de su vida emocional.
Trata  de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, dándoles un nombre, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía vital que generan.

Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de manera asertiva y se sienten bien consigo  mismos, tienen buenas relaciones personales y han aprendido técnicas  para hacerle frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.

¿Por qué es necesario tener salud emocional? Porque la salud emocional es imprescindible para poder llevar una vida feliz y en armonía con el autocontrol de tus emociones. Las emociones y los sentimientos negativos originan en las personas  graves consecuencias.

¿Qué debo saber sobre la salud emocional? Que tus sentimientos y emociones son muy importantes, para tengas una buena salud emocional que es imprescindible que sepas escuchar y entender lo que te pasa, y para ello   necesitas desarrollar una buena inteligencia emocional.