miércoles, 9 de octubre de 2013

Motivar a los hijos para que hagan deporte. (1)


Nuestros hijos van creciendo, cuando eran pequeños vivían la práctica de actividades físicas y deportivas como un juego, cuando llegan a la adolescencia pierden interés por jugar y aparecen otras alternativas para su tiempo libre.
Dejan de ver el deporte como un  juego y quizás se planteen metas poco realistas y quieran ganar siempre, cuando perciben que difícilmente conseguirán las metas que se proponen, la actividad deja de tener sentido.
Nosotros como padres  podemos ayudar a que sigan practicando actividades físicas, tenemos que enseñarles que practicar deporte es una forma de disfrutar, encontrarse bien, ocupar el tiempo libre, hacer nuevas amistades y mejorar la salud. Tenemos que enseñarles que no siempre se puede ganar, pero que es importante ser personas activas.
Cuando son adolescentes encuentran nuevas formas de ocupar el tiempo libre, que antes no les interesaban, pero ahora despiertan su interés, muchas de esas alternativas son sedentarias. Aquí los padres y las madres jugamos un papel importante, podemos mostrarles otras alternativas, aunque pensemos que no nos hacen caso, nuestros hijos valoran nuestra opinión.